Inicio Actualidad Destrozan la escalinata de San Patricio por este triste motivo y los...

Destrozan la escalinata de San Patricio por este triste motivo y los vecinos reaccionan así

Protesta contra el delito al patrimonio: Demolición de la escalinata de la antigua colegiata de Lorca

La asociación “Lorca por su patrimonio cultural” ha convocado una concentración de protesta por la demolición de la escalinata de la antigua colegiata de San Patricio, que la semana pasada ejecutó el ayuntamiento al considerar que ese elemento era inaccesible, poco seguro y que dificultaba el tráfico al invadir los escalones parte de la calzada.

La concentración, que ha sido convocada por este colectivo a través de las redes sociales, tendrá lugar este jueves a las 20,15 horas en el lugar que ocupaba la escalinata, cuyo derribo también han criticado partidos políticos como el PSOE, que ha solicitado la apertura de una comisión de investigación municipal sobre ese asunto.

Leer más:  Lorca se posiciona en Fitur como un destino turístico de referencia en historia y cultura judía

El ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, remarca que cuenta con informes de los servicios de Urbanismo, Cultura y Patrimonio que confirman que la escalera no tiene protección y que es un añadido posterior al edificio, que en su última versión fue construido en 1996.

Según el consistorio, que ha publicado los informes en el portal de transparencia, la escalera ha sido derribada con todas las autorizaciones preceptivas, entre ellas la de la dirección general de Cultura y Patrimonio del Gobierno regional.

La asociación “Lorca por su patrimonio cultural” ha interpuesto una denuncia por la destrucción de la escalera y en la convocatoria de su protesta del jueves pide a los políticos que “entiendan que no queremos que destrocen nuestro patrimonio, que es nuestra identidad, nuestra historia”.

Leer más:  El vial de los Barrios Altos entra en la recta final con la demolición de la vivienda que mantenía paralizados los trabajos

Añade que “es un derecho constitucional y un imperativo legal para las administraciones el de conservar y fomentar nuestro patrimonio” y lamenta que en Lorca “esté siendo destruido de manera sistemática” desde hace décadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACCIDENTE | Un barco choca contra el puente del Estacio en La Manga y se da a la fuga
Artículo siguienteLa gran feria tecnológica de la industria alimentaria llega a Bilbao con un impacto económico significativo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.