Inicio Últimas Noticias El CIFEA de Lorca acoge, un año más, la parada de sementales,...

El CIFEA de Lorca acoge, un año más, la parada de sementales, que estarán en el centro hasta el 11 de junio


Los ejemplares del Centro Militar de cría caballar de Écija ayudarán en la reproducción de ganaderías de pura raza española de la Región Con esta parada, las instalaciones se posicionan como el único centro de referencia de todo el levante español que ofrece servicios de inseminación para la ganadería equina En sus instalaciones se puede inseminar tanto ganado equino como porcino, caprino y ovino tras los diferentes acuerdos de colaboración establecidos, atendiendo, además, al apoyo regional y local al sector Lorca, 15 de mayo de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, han visitado esta semana el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca, CIFEA con motivo de la parada de sementales que se realiza cada año y con la que se apoya al sector en la reproducción de los equinos. Durante el recorrido, pudieron ver in situ a tres de los sementales de raza pura española del Centro Militar de cría caballar de Écija que, junto con los de la Asociación de Criadores de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, participarán este año, poniendo a disposición del sector y de los ganaderos, en el mismo centro, el semen de estos ejemplares para inseminar a sus yeguas. “Con esta parada, las instalaciones del CIFEA de Lorca se posicionan como el único referente de todo el levante español que ofrece servicios de inseminación para la ganadería equina, lo que permitirá recibir ganaderos de todo el Sureste de España”, ha indicado Fulgencio Gil. “Se trata de una opción muy interesante para muchos ganaderos. Por un lado, obtienen semen de ejemplares de razas puras y, por otro, pueden realizarlo a un precio competitivo, gracias a los convenios que este centro tiene suscrito con diferentes organismos e instituciones”, ha añadido la consejera. Aunque la parada de sementales de equino se venía haciendo hace más de 50 años en el recinto ferial de Santa Quiteria, el Centro de Inseminación Artificial de CIFEA de Lorca lleva operando cerca de 20 años, apoyando al sector ganadero regional. En sus instalaciones se puede inseminar tanto ganado equino como porcino, caprino y ovino tras los diferentes acuerdos de colaboración establecidos. “Es Centro de Referencia Nacional en Ganadería y en él se forman cada año cientos de profesionales, tanto en los ciclos de Formación profesional que se imparten, como en los cursos de formación continua para profesionales en activo, fomentando con ello la profesionalización del sector, favoreciendo su promoción y proyección”, ha concluido Gil Jódar.

Leer más:  El alcalde se congratula de que ''la nueva ley de Bienestar Animal no influya para nada en nuestra Semana Santa''

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrescientos karatecas se disputan el próximo 1 de junio el Open Ciudad del Sol ”World Kyokushin Budokai”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento renueva el parque infantil de la Plaza Virgen de la Amargura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.