Inicio Actualidad Enfado entre los vecinos de Lorca por el peligroso nuevo soporte publicitario...

Enfado entre los vecinos de Lorca por el peligroso nuevo soporte publicitario en sus calles

mupis de lorca quitan visibilidad

Vecinos de Lorca enfadados por las pantallas digitales que complican la visibilidad en carreteras

La reciente instalación de pantallas digitales informativas por parte del Ayuntamiento ha despertado el enfado entre los vecinos de Lorca, quienes alegan que estos nuevos dispositivos están afectando negativamente la visibilidad en las carreteras. La preocupación surge especialmente en áreas como la plaza de Calderón de la Barca, y las rotondas de San Antonio y La Viña, donde la circulación se ve comprometida.

Pedro Sosa, concejal del grupo IU-Podemos-AV, ha sido la voz de los ciudadanos en este asunto, argumentando que los mupis no solo disminuyen la visibilidad de quienes circulan por estas zonas, sino que además representan una distracción que podría tener graves consecuencias para la seguridad vial.

Este tema cobra más relevancia si se tiene en cuenta que, aunque el Ayuntamiento no posee una ordenanza específica de publicidad exterior, sí dispone de una ordenanza de tráfico que prohíbe expresamente la presencia de cualquier elemento que obstaculice la visibilidad de semáforos, señales o que pueda distraer la atención de los conductores.

Leer más:  Ángel Ron impugnará el fallo del juez y anticipa pruebas 'abrumadoras' que desestabilizan 'el argumento del instructor'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lorca, 22 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa estrategia de Bardají lleva a Atresmedia a facturar 1.000 millones e invertir 400 millones en contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.