Inicio Últimas Noticias La corrida de reinauguración del Coso de Sutullena aporta unos beneficios de...

La corrida de reinauguración del Coso de Sutullena aporta unos beneficios de cerca de 5.000 euros


El balance ratifica el éxito de la cita taurina, que ha supuesto un hito en la historia de la ciudad y su plaza de toros, donde no se celebraba una corrida desde 2011 El evento ha contribuido al lleno total en la hostelería y a la proyección mediática de Lorca en el ámbito nacional Los detalles de ingresos y gastos serán implementados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento para consulta pública Lorca, 3 de abril de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha informado, en la mañana de este miércoles, que “la corrida de Paco Ureña de reinauguración del Coso de Sutullena de Lorca ha supuesto un beneficio de 4.979,62 euros”. “Esa es la cifra exacta que ha arrojado esta primera corrida de toros celebrada en el recién reinaugurado Coso de Sutullena, para el Ayuntamiento, y por ende para los lorquinos. Eso, sin tener en cuenta el gran revulsivo económico que ha supuesto para hoteles, comercios y hostelería, que -recordemos- alcanzaba cifras récord de reservas el Sábado de Gloria, convirtiendo lo que años anteriores era un sábado residual, en un auténtico hito dentro de la Semana Santa de Lorca, con lleno total”. A esto, además, hay que sumar la gran cobertura mediática conseguida, dado el interés en la encerrona de Ureña, lo que ha contribuido a aumentar la proyección y visibilidad de Lorca fuera de nuestras fronteras, reforzando, a su vez, nuestra posición como cabecera de comarca y capital subregional. Concretamente, la corrida ha conllevado unos gastos (entre cuadrillas, seguros, veterinarios, mayorales, transporte de animales, médicos, ambulancia…) de 207.281,38 euros; frente a una recaudación, con la venta de entradas, publicidad, etc., de 212.261 euros; lo que arroja un beneficio de 4.979,62 euros. Con estos números sobre la mesa, el alcalde ha querido hacer hincapié en que estas cifras lo que hacen es “desmontar el malintencionado bulo que se ha propagado por ciertos sectores políticos en los que se decía que este evento iba a costarle a los lorquinos 350.000 euros, y nada más lejos de la realidad. Frente a ese discurso malicioso y engañoso, lo cierto es que, a día de hoy, esta primera corrida le supone al Ayuntamiento, y por tanto a los lorquinos, unos beneficios de casi 5.000 euros. En definitiva -vuelvo a lo que ya dijimos cuando anunciamos este evento-, los toros, a Lorca, le dan dinero; y, como hemos visto, dinamizan y revitalizan la economía local”. Además, ha aclarado que “como ejemplo de transparencia y gestión por parte de este equipo de Gobierno, todo el detalle, tanto de la recaudación obtenida como de los gastos, en relación a la corrida de toros será implementado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, para su libre consulta pública; porque “como hemos dicho en numerosas ocasiones, así se hacen las cosas y así las seguiremos haciendo, sin engañar a los lorquinos”.

Leer más:  El Ayuntamiento volverá a solicitar a la CHS la limpieza del cauce del río Guadalentín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Guerra acoge la obra solidaria ”Huella indeleble” a beneficio de Voades
Artículo siguienteUn centenar de expertos internacionales se reunirán en Lorca para profundizar sobre la tradición y el arte del bordado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.