Inicio Actualidad La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por provocar incendio en Monte...

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por provocar incendio en Monte Miravete

se investiga incendio en el monte Miravete de Murcia

Investigación sobre un incendio en Murcia

La Guardia Civil está investigando a dos jóvenes por ser los posibles causantes de un incendio forestal en el Monte Miravete, ubicado en Murcia. Este siniestro consumió aproximadamente 6.000 metros cuadrados de terreno, afectando a la flora local. La investigación se enmarca dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales, iniciándose tras el evento ocurrido en el Barranco de El Lobo.

Para combatir el fuego, fue necesaria la intervención de diversas unidades, incluyendo la brigada forestal, bomberos de Murcia, y agentes medioambientales. Gracias a las condiciones climáticas, que presentaban alta temperatura pero poco viento, el incendio no se extendió a zonas pobladas o arbóreas. Las pesquisas realizadas han implicado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, captados por cámaras de vigilancia.

Leer más:  Si eres de Lorca te corresponde la ayuda de 200 euros de hacienda. Entérate cómo

Estos actos son considerados delito según el Código Penal, pudiendo acarrear penas de cárcel. La Guardia Civil hace un llamamiento a la precaución, especialmente durante épocas de altas temperaturas, para evitar riesgos de incendios.

Para más información o en caso de emergencia, contactar al 062. Sigue a la Guardia Civil en Twitter y Facebook.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lorca, 1 de abril de 2024
Artículo siguienteNuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas