Inicio Empresas Consideraciones para alquilar una autocaravana en tus vacaciones, con Autocaravanas Alba

Consideraciones para alquilar una autocaravana en tus vacaciones, con Autocaravanas Alba

Alquilar autocaravana en Lorca

Si estás pensando en coger una autocaravana de alquiler para tus vacaciones en familia, estos son todos los aspectos que deberás tener en cuenta para evitar problemas o cargos añadidos durante el uso y disfrute de este tipo de vehículos.

En Autocaravanas Alba disponemos de diferentes modelos de autocaravanas, son vehículos muy versátiles que cada vez cuentan con más adeptos a la hora de salir de vacaciones. Lo más habitual para iniciarse en este mundo es comprar una autocaravana de segunda mano, aunque también es posible alquilar una para probar durante las vacaciones si esta modalidad de viaje es apta a nuestros gustos.

Sea como sea, el alquiler de autocaravanas es muy cómodo, sobre todo en vacaciones, y ya desde el año pasado ha ido ganando adeptos. Sin embargo, para no cometer ningún durante el alquiler que pueda aguarnos las vacaciones, hay que estar muy atentos a todos los factores que influyen en el proceso.

Leer más:  Nutrición integral para un estilo de vida saludable, con Adriana Moreno

Recomendaciones para elegir una autocaravana de alquiler

  • La autocaravana tiene que tener el número de plazas adecuadas
  • Las plazas deben estar homologadas, así que pide la documentación
  • ​Hay que comparar todas las ofertas y empresas
  • Asegúrate de que la autocaravana está limpia
  • Papeles al día: permiso de circulación y seguro
  • Mecánica e ITV al día
  • Es importante que la empresa tenga un contacto directo por si surgen problemas
  • Indispensable el contrato de alquiler con todos los datos y la información correcta

Estos son los principales consejos que ofrece la Asociación Española de Caravaning, pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, si dudamos entre alquilar la autocaravana a un particular o a una empresa, deberemos tener en cuenta que en el primer caso no podremos comprar modelos ni habrá sustitución si el vehículo sufre algún problema.

En Autocaravanas Alba disponemos de todas las garantías y coberturas, vehículos más nuevos y seguros más específicos y completos, vehículos asegurados para que disfrutes de las vacaciones en familia.

Leer más:  La personalización en bodas y despedidas de soltero llega a Lorca

¿Qué documentos necesito para alquilar una autocaravana?

Existen diferentes tipos de permisos de conducir y el más habitual es el B, es decir, el que autoriza a su portador a llevar turismos y furgonetas ligeras, así como algunas autocaravanas, coches con cierto tipo de remolque y motocicletas hasta 25 cc y 15 CV, entre otros.

Con este carnet de conducir se pueden conducir autocaravanas cuya masa máxima sea igual o inferior a los 3.500 kilos. En esta categoría entran modelos de hasta 8 plazas más el conductor y supuestos con un remolque de máximo 750 kilos, siempre que el conjunto no supere el máximo establecido.

Por otro lado, no hay que olvidar que durante el alquiler de una autocaravana vamos a necesitar presentar ciertos documentos obligatorios, sin los que podríamos llegar a perder la reserva cuando vayamos a recoger el vehículo. Recuerda que debes alquilar la autocaravana que puedas conducir.

A la hora de alquilar una autocaravana es obligatorio presentar el documento de identidad y el carnet de conducir en vigor. También pueden pedirte algún tipo de garantía, como una tarjeta de crédito, y dependiendo de la empresa podrás contratar modalidades ampliadas de seguro o incluso contratar una póliza específica para viajes.

Leer más:  TECNIBERIA prosigue su crecimiento y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas

Elije esta experiencia, disfruta del turismo en familia.

Ahora puedes disfrutar de nuestras autocaravanas durante un fin de semana completo a un precio excepcional. Ahórrate más de 70 € y disfruta de la máxima tranquilidad y seguridad de viajar en autocaravana, a tu aire y sin horarios.

Oferta especial fin de semana: Ahora por sólo 299,00 €

Oferta válida sólo durante la temporada baja. Precios por vehículo/fin de semana, IVA incluido. Salida viernes y entrada domingo tarde o lunes por la mañana, dos/tres noches. Contacta con nosotros a través de nuestra página web autocaravanasalba.com o llama directamente al 659 597 764 para hacer tu reserva y disfrutar de tus vacaciones.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Paso Morado organiza la II edición del Ciclo de Conciertos ”Maestro Rafael Rosell” en distintos enclaves de la ciudad
Artículo siguiente¡Cuidado con el fraude! El timo del cachorro se propaga en Facebook