Inicio Últimas Noticias Una intrusión de masas de aire africano podría afectar a la calidad...

Una intrusión de masas de aire africano podría afectar a la calidad del aire en Lorca este martes


También podría producirse depósito seco de polvo en superficie en los rangos 10-100 µg/m3 Se aconseja no realizar actividad física intensa, sobre todo en los momentos de mayor concentración de polvo Lorca, 7 de febrero de 2024. La intrusión de masas de aire africano sobre el sureste de la península podría afectar a Lorca a lo largo del día de hoy miércoles, 7 de febrero, según la Dirección General de Medio Ambiente, lo que podría influir en la calidad del aire. “Los modelos consultados prevén la presencia de masas de aire africano sobre las Islas Canarias y la Península para el día de hoy, estimando concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-100 µg/m3 para el sureste peninsular”, ha indicado la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández Benítez. Por ello, Hernández ha recomendado a los ciudadanos tomar una serie de precauciones. “Desde el Ayuntamiento aconsejamos a los lorquinos evitar realizar actividad física o deportes de alta intensidad, sobre todo en exteriores, especialmente aquellas personas que padecen problemas respiratorios, recomendando, además, el uso de mascarillas FFP2”. “Aconsejamos también evitar viajar por carreteras principales durante los momentos de mayor concentración de polvo, generalmente a primera hora de la mañana y última de tarde, coincidiendo con los momentos de mayor tráfico; así como controlar la refrigeración de las viviendas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético; el uso compartido del coche privado o la utilización del transporte público y la bicicleta para los desplazamientos”. Asimismo, al edil ha recordado que los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre la calidad del aire en la Región de Murcia y en nuestro municipio a través del portal web de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: https://sinqlair.carm.es/calidadaire; al tiempo que ha agradecido por anticipado la colaboración ciudadana en la adopción de estas medidas preventivas.

Leer más:  Limusa cierra 2022 mejorando los indicadores de los servicios públicos que presta a los ciudadanos de Lorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha una campaña para visibilizar el papel de 15 mujeres lorquinas en la ciencia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lorca, 8 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.