Inicio Últimas Noticias El alcalde recibe en el Ayuntamiento a la abogada Elisa Campoy-López, nueva...

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a la abogada Elisa Campoy-López, nueva decana del Colegio de Abogados de Lorca


Fulgencio Gil, junto a la edil de Presidencia, Rosa María Medina, protagonizan la primera toma de contacto con la letrada, que dirigirá la corporación durante los próximos cinco años Durante la cita, se han tratado temas que permitirán seguir fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones Gil Jódar ha manifestado su interés en que se cumplan los plazos, tanto para la finalización de las obras del Palacio de Justicia como para su puesta en marcha Lorca, 7 de febrero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto a la edil, de Presidencia, Rosa María Medina Mínguez, han recibido en el Consistorio a la actual decana del Colegio de Abogados de Lorca, Elisa Campoy-López Perea, recientemente elegida para dirigir la entidad colegial en el municipio. Este encuentro ha supuesto la primera toma de contacto con la letrada que se erige como la primera mujer en ostentar este cargo en nuestra ciudad, y que estará al frente de la institución durante los próximos cinco años. Con ella, son ya 22 las decanas que se sitúan al frente de los 83 Colegios de la Abogacía distribuidos en todo el territorio nacional. Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto la colaboración mutua entre la corporación colegial y el Consistorio, y se han tratado diversos temas con el objetivo fundamental de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones. Asimismo, el alcalde ha mostrado su interés en que se cumplan los plazos previstos tanto para la finalización de las obras del Palacio de Justicia como para su puesta en marcha, sobre todo debido a los retrasos que lleva acumulados. Esta sinergia con el Ayuntamiento permitirá seguir de cerca el desarrollo de las actuaciones para la construcción definitiva del inmueble, un nuevo edificio que unificará las nueve sedes judiciales que se encuentran, actualmente, en distintos enclaves de la ciudad, pudiendo albergar, además, otras cinco más; y que contará con nuevas instalaciones, que ayudarán a agilizar los procesos judiciales, favoreciendo, por otro lado, la revitalización el casco histórico de la ciudad.

Leer más:  La Casa de Guevara de Lorca se prepara para acoger a sus primeros visitantes este miércoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 300 kilómetros de caminos y cunetas han sido desbrozados en pedanías del municipio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha una campaña para visibilizar el papel de 15 mujeres lorquinas en la ciencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.