Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento dona más de 250 litros de aceite procedente de los...

El Ayuntamiento dona más de 250 litros de aceite procedente de los olivos municipales a distintas oenegés de Lorca


Este año se han recolectado unos 2.000 kilos de oliva, entre noviembre y enero, superando cifras de años anteriores, y todas las expectativas, debido al impacto de la sequía y las altas temperaturas Cáritas y Cruz Roja son las entidades sociales que distribuirán el aceite a personas en situación de vulnerabilidad Lorca, 1 de febrero de 2024. El concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez, junto a la edil de oenegés, Belén Díaz, han hecho entrega, esta mañana, a diferentes colectivos sociales de Lorca del aceite extraído tras la recolecta de aceituna de los olivos municipales. “Concretamente, este año se han recogido unos 2.000 kilos de oliva, lo que se traduce en 270 litros de aceite, superando cifras de años anteriores, y todas las expectativas, debido al impacto de la sequía y las temperaturas superiores a la media sufridas en nuestro país. Un montante que, trasladado a cifras económicas, se acerca a 2.500 euros, si realizamos una media del precio del aceite hoy día”, ha indicado Antonio David Sánchez. La campaña arrancó en noviembre, finalizando en enero, y se han contemplado todos los olivos distribuidos por el municipio, tanto en el casco urbano como en pedanías. El resultado ha sido un aceite de la mejor calidad que será entregado a distintas oenegés, que lo harán llegar a sus destinatarios a través de distintos mecanismos para que el reparto sea efectivo y equitativo. Las entidades sociales seleccionadas este 2024 para distribuir el aceite en el municipio han sido Cáritas y Cruz Roja. “Este es el cuarto año consecutivo que se realiza esta iniciativa que demuestra el compromiso del Consistorio con los más necesitados. La continua colaboración que venimos desarrollando con las distintas oenegés se pone de nuevo de manifiesto. Ellas nos ayudarán a hacer llegar este aceite a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha indicado Belén Díaz. “Nuestro objetivo fundamental es contribuir en la medida de lo posible a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan y en esa línea seguiremos trabajando, ahora y en el futuro” ha concluido Sánchez.

Leer más:  Las Fiestas de San Clemente arrancan este sábado con el pregón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlega a Lorca, este mes de febrero, la tercera edición de la campaña ”San Valentín Dates” para promocionar el comercio local
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lorca, 2 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.