Inicio Últimas Noticias El alcalde presenta la conferencia ”El Fiscal Contigo”, impartida por el Fiscal...

El alcalde presenta la conferencia ”El Fiscal Contigo”, impartida por el Fiscal Superior de la Región de Murcia


La sesión, a la que han asistido alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del IES Ibáñez Martín, ha tenido lugar esta misma mañana, en el salón de actos del centro Su objetivo, dar conocer el significado y funcionamiento de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las funciones de los Fiscales Lorca, 31 de enero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gi Jódar, ha presentado esta misma mañana la jornada perteneciente al programa ‘El Fiscal Contigo’, una conferencia impartida por el Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, en el IES Ibáñez Martín. Durante la sesión, celebrada en el salón de actos del centro y a la que han asistido alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, el Fiscal ha explicado al alumnado el significado y funcionamiento de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las funciones de los Fiscales, en general, y del Fiscal de Menores, en particular. El objetivo básico de esta sesión es que los alumnos conozcan y valoren el trabajo que se hace desde el Ministerio Público, que está a su servicio para proteger los derechos fundamentales, las libertades públicas, el interés social y la igualdad del ciudadano, así como defender la justicia, la Constitución y la legalidad. Principios que coinciden plenamente con los valores que desde el centro se transmiten a los alumnos y suponen un pilar fundamental en la formación de la sociedad lorquina presente y futura. Durante su intervención, Fulgencio Gil, ha agradecido que José Luis Díaz Manzanera haya elegido este instituto lorquino como una de las sedes para impartir esta enriquecedora charla. “Gracias a su presencia y participación, se unen hoy aquí Política, Justicia y Educación, herramienta esta última fundamental para la transmisión de conocimientos a los ciudadanos y gracias a la cual podemos ser conscientes y sabedores de cuestiones tan importantes como la defensa de los derechos y deberes de todos los ciudadanos, la justicia, la igualdad entre todos los ciudadanos o la defensa de la no violencia, valores esenciales para poder ejercer y ser protagonistas de un Estado de Derecho y de una sociedad basada en el bienestar”.

Leer más:  Medio millón de euros para transformar las 38 pedanías de Lorca y luchar contra la despoblación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 48,11% de matriculaciones de FP lideradas por sanidad
Artículo siguienteEl alcalde destaca la importante labor de las cofradías de Semana Santa en la ampliación del patrimonio de Lorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.