Inicio Últimas Noticias Posible incremento de los niveles de partículas PM10 en Lorca, el próximo...

Posible incremento de los niveles de partículas PM10 en Lorca, el próximo lunes, 29 de enero


A las personas que tengan alguna afección respiratoria y aquellas que realicen alguna actividad en el exterior se recomienda el uso de mascarillas FPP2 como medida de protección También se aconseja controlar la refrigeración en las viviendas, el uso compartido del coche, la utilización del transporte público y la bicicleta y no realizar ejercicio físico intenso al aire libre, priorizando las salidas cortas y de bajo esfuerzo, entre otras medidas de prevención Lorca, 27 de enero de 2024. La edil de Medio Ambiente, María Hernández, ha informado del posible incremento de los niveles de las partículas PM10 debido a la intrusión de masa de aire sahariano que puede afectar al sureste peninsular el próximo lunes, 29 de enero. “Hablamos de un probable incremento de estos niveles de PM10 recogidos en la Red de Calidad del Aire, según los datos ofrecidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que puede producir eventos de depósito seco y húmedo de polvo”, ha afirmado la edil de Medio Ambiente, María Hernández. Concretamente, se estima que “estas concentraciones de polvo en superficie se puedan situar en los rangos 10-20 µg/m3 para el sureste peninsular”. Entre las recomendaciones más destacadas, la edil ha querido prevenir sobre todo “a las personas que tengan alguna afección respiratoria y aquellas que realicen alguna actividad en el exterior para las que se recomienda el uso de mascarillas FPP2 como medida de protección”. También aconseja “evitar viajar por carreteras principales durante los momentos de mayor concentración de polvo, generalmente a primera hora de la mañana y última de tarde, coincidiendo con los momentos de mayor tráfico; o hacerlo utilizando el transporte público; además de controlar la refrigeración de las viviendas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético; el uso compartido del coche privado; la utilización del transporte público o realizar una conducción eficiente; además de no realizar ejercicio físico intenso al aire libre, priorizando las salidas cortas y de bajo esfuerzo”. Asimismo, Hernández ha recordado que los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre la calidad del aire en la Región de Murcia y en nuestro municipio a través del portal web de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/.

Leer más:  Las pedanías se beneficiarán en 2024 de una nueva batería de inversiones para acabar con las averías en la red de agua

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lorca, 28 de enero de 2024
Artículo siguienteEspaña rural enfrenta pérdida de servicios vitales en contraste con expansión de la banca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.