Inicio Últimas Noticias Una masa de polvo sahariano afectará a Lorca los días 14 y...

Una masa de polvo sahariano afectará a Lorca los días 14 y 15 de enero

– Se aconseja no realizar actividad física intensa, especialmente si se tienen problemas de salud de tipo respiratorio, y evitar viajar por carreteras principales durante los momentos de mayor concentración de polvo - ⁠Perjudicará a la calidad del aire debido a los altos valores de concentración de partículas por lo que se recomienda también el uso de la mascarilla FPP2 Las concejales de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández Benítez y Belén Díaz Arcas, respectivamente, han informado que durante los días 14 y 15 de enero está prevista la presencia de una masa de polvo sahariano sobre la Región de Murcia, que afectará al municipio de Lorca. Ante esta situación, la edil de Sanidad ha recomendado a los ciudadanos tomar una serie de precauciones para proteger la salud, especialmente de personas vulnerables. “Desde el Ayuntamiento aconsejamos a los lorquinos evitar realizar actividad física o deportes de alta intensidad, tanto en interiores como exteriores, especialmente para aquellas personas que padecen problemas respiratorios”, ha señalado Díaz Arcas. La concejal de Sanidad ha enfatizado en la importancia de consultar a un profesional sanitario en caso de presentar dificultades respiratorias o cardiacas (sibilancias o palpitaciones), y en priorizar las salidas cortas y de bajo esfuerzo. La edil de Medio Ambiente ha destacado que “para las personas que realicen alguna actividad en el exterior, recomendamos el uso de mascarillas FPP2 como medida de protección, puesto que esta masa de polvo afectará a la calidad del aire debido a la alta concentración de partículas” y ha añadido que “aconsejamos también evitar viajar por carreteras principales durante los momentos de mayor concentración de polvo, generalmente a primera hora de la mañana y última de tarde, coincidiendo con los momentos de mayor tráfico”. Asimismo, Hernández Benítez ha recordado que los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre la calidad del aire en la Región de Murcia y en nuestro municipio a través del portal web de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/. “Desde el Ayuntamiento de Lorca agradecemos por anticipado la colaboración ciudadana en la adopción de estas medidas preventivas durante este episodio de polvo sahariano”, ha concluido María Hernández.

Leer más:  Ayuntamiento y CARM crean un grupo de trabajo para regularizar las explotaciones porcinas con autorización temporal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lorca, 14 de enero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lorca, 15 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.