Inicio Últimas Noticias La Comarca del Guadalentín acogerá una exploración geofísica con helicóptero

La Comarca del Guadalentín acogerá una exploración geofísica con helicóptero


Los trabajos se realizarán desde este miércoles hasta el próximo lunes sobre los términos municipales de Lorca, Mazarrón, Águilas y Totana Se usará el sistema HELITEM, un sensor electromagnético muy utilizado en proyectos de exploración minera y minera, ingeniería y medio ambiente para cartografiar tanto suelos como la estructura geológica Pedimos a la población que no se alerte, ya que la campaña está planificada con total conformidad a las normativas vigentes, garantizando la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos 10 de enero de 2024. La comarca del Guadalentín acogerá esta semana la realización de una campaña de geofísica aerotransportada de tipo HELITEM. Los trabajos de geofísica con helicóptero comenzarán este miércoles, 10 de enero, y se desarrollarán, previsiblemente, hasta el próximo lunes según el estado meteorológico de la zona, sobre los términos municipales de Lorca, Mazarrón, Águilas y Totana. El sistema HELITEM es un sensor electromagnético (EM) activo muy utilizado en proyectos de exploración minera y minera, ingeniería y medio ambiente para cartografiar tanto suelos como la estructura geológica somera. El sensor electromagnético es suspendido por un helicóptero y se cuelga a 35 metros bajo el helicóptero y 35 metros por encima de la superficie y los obstáculos de la misma. Esta acción se incluye dentro de un programa de exploración que tiene como principal objetivo la investigación geológica superficial para la localización e identificación de concentraciones anómalas de Li, B y F (y otros elementos metálicos tales como Pb, Zn, Cu, Co, Ni, Fe y Ag) en relación con mineralizaciones ligadas a vulcanismo postorogénico o alteración hidrotermal neógena. En esta campaña no se vuelan perímetros urbanos, viviendas o cualquier otra estructura levantada sobre el terreno que pueda implicar un riesgo. Además, el perímetro de trabajo para la actuación geofísica excluye las figuras de protección ambiental de la RED NATURA 2000 y cumple con los condicionantes establecidos por la administración autónica en este sentido. El vuelo de helicóptero contará con los respectivos permisos de ENAIRE y AESA, por lo que desde el Ayuntamiento pedimos a la población que no se alerte, ya que la operación está planificada con total conformidad a las normativas vigentes, garantizando la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos y solicitamos la colaboración ciudadana para evitar alarmas innecesarias.

Leer más:  Finaliza la II edición de la Escuela de Verano Senior en la que han participado más de 20 mayores del municipio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca invierte 60.000 euros en mejorar los colegios del municipio esta Navidad
Artículo siguienteLas tácticas de las ‘Big Four’ de la restauración (Alsea, RBI, Restalia, McDonald’s) para 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.