Inicio Últimas Noticias Asdifilor recibe los 7.741 euros recaudados en la San Silvestre ”Ciudad de...

Asdifilor recibe los 7.741 euros recaudados en la San Silvestre ”Ciudad de Lorca” celebrada el pasado 31 de diciembre


Más de 1.270 personas cruzaron la meta de la carrera solidaria para cerrar el año 2023 10 de enero de 2023. La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca (Asdifilor) ha recibido hoy de manos del alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y Ascensión Tenza, directora comercial de La Verdad, el cheque por valor de 7.741 euros que se corresponde a la recaudación de la décima edición de la San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’, celebrada el pasado 31 de diciembre, y que contó con récord de inscripción, 1400 personas. En el acto han participado el presidente de Asdifilor, José Luis Llamas, junto a Francisco Montes y Mario Molina, representantes de los clubes deportivos colaboradores: #Retoyosípuedo y Puertas Lorca, respectivamente. Por segundo año consecutivo, la carrera se celebró en horario de mañana con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I. Del total de 1.400 personas inscritas tras agotarse el número de dorsales disponibles, 1.273 personas llegaron a meta, tanto en la carrera absoluta como en las pruebas de menores, desde petates a infantil. Daniel Gálvez del UCAM Cartagena con un tiempo de 0:13:09 y Fátima Hernández Bogao del Club de Atletismo Águilas con un tiempo de 0:15:15 fueron los ganadores de la distancia absoluta de 4,2 kilómetros. La cita contó un ambiente festivo navideño con gran afluencia de público y numerosos corredores disfrazados para participar en el concurso individual y grupal que estuvo muy disputado. La San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ es la segunda de las seis pruebas incluidas en el XXII Circuito Local de Carreras Populares de Lorca. Durante la entrega a la entidad del cheque con la donación económica, el alcalde de Lorca ha destacado la importante labor que desarrolla Asdifilor, de la mano de proyectos cuyo objetivo último es el fomento de la accesibilidad en nuestro municipio, aunando diferentes agentes, desde familiares y amigos, hasta instituciones, empresas, otros colectivos implicados… “Para mí es un honor no solo haber participado en la carrera del último día del año; sino también haber podido formar parte de esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se dirige a un fin tan destacado como es el refuerzo de los mecanismos y herramientas para contribuir a una mayor accesibilidad para las personas que más lo necesitan. Un ejemplo de ello es el piso en el barrio de San Fernando, cuyas carencias se están solventando, gracias a este tipo de activaciones de calado social, para convertirlo en una vivienda cien por cien adaptada”.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra el absentismo escolar en Lorca dirigida a toda la comunidad educativa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consistorio anima a los ciudadanos que lo deseen a vacunarse contra la gripe, cuya cita puede tenerse en unas 24 h.
Artículo siguienteLa Comarca del Guadalentín acogerá una exploración geofísica con helicóptero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.