Inicio Últimas Noticias La plantilla de Limusa dona decenas de juguetes a Cruz Roja que...

La plantilla de Limusa dona decenas de juguetes a Cruz Roja que irán destinados a niños del municipio


Los trabajadores de la empresa municipal muestran su solidaridad a través de esta iniciativa, cuyo objetivo es que ningún niño en Lorca se quede sin juguete esta Navidad Los destinatarios serán pequeños pertenecientes a familias con dificultades o en situación de vulnerabilidad La Asamblea Local de Cruz Roja será la encargada de gestionar la distribución de los camiones, pelotas, muñecas… Antes de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos Lorca, 5 de enero de 2024. La empresa municipal de limpieza Limusa muestra su solidaridad en el inicio del año. Y lo hace con su plantilla al completo. Los trabajadores de la entidad han decidido de forma voluntaria realizar una donación esta Navidad para que “ningún niño se quede sin juguete”. “Todos y cada uno de los profesionales de la empresa han realizado la donación de un juguete. Desde camiones, hasta pelotas, muñecas, y todo tipo de divertidos juegos para hacer las delicias de los más pequeños”, ha afirmado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, que ha asistido a la entrega. Lo ha hecho junto al concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, y la edil de oenegés, Belén Díaz, además de parte de la plantilla de la entidad y Martín José Ruiz, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Lorca, entidad sin ánimo de lucro, protagonista junto con Limusa de esta iniciativa, y encargada de gestionar la distribución de los juguetes, que serán entregados a niños pertenecientes a familias con dificultades o en situación de vulnerabilidad. “El juego es un derecho fundamental de niños y niñas, sobre todo para aquellos que por condiciones adversas no pueden ejercerlo. Me siento muy orgulloso y felicito a todos los trabajadores de Limusa por haber tenido este gran detalle, porque solo imaginar la cara de los pequeños al ver sus regalos, merece la pena. Animo desde aquí a otras entidades a que se sumen a este tipo de iniciativas de responsabilidad social, que suponen un valor añadido para las empresas, pero sin duda, mucho más, para los más necesitados que pueden beneficiarse de ellas”, ha apuntado Gil Jódar. Desde Cruz Roja han señado que “nuestro objetivo es que todos los niños de Lorca puedan disfrutar de juguetes en estas fechas navideñas, independientemente de la situación social, económica, de sus familias; por eso agradecemos enormemente al Ayuntamiento, y en concreto a Limusa, que haya apostado por llevar a cabo esta activación. Lorca es solidaria y lo demuestra con estos gestos, que parecen pequeños pero no lo son”. Como empresa pública, con acciones como esta, Limusa reitera su compromiso con la solidaridad y por lograr, poco a poco, un futuro mejor y una sociedad más justa e igualitaria.

Leer más:  18 equipos participan este fin de semana en la VI edición del ''Pedanías Express'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lorca, 6 de enero de 2024
Artículo siguienteUna treintena de niños disfrutan de los talleres de ocio y actividades pedagógicas de las ”Aulas Creativas Navideñas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.