Inicio Últimas Noticias El mercado de abastos de la plaza de Las Hortalizas, un espacio...

El mercado de abastos de la plaza de Las Hortalizas, un espacio ideal para ultimar los regalos de Reyes Magos


El alcalde ha visitado esta mañana, junto a parte del Gobierno Municipal, los distintos puestos, donde se pueden adquirir productos de gran calidad y de proximidad, desde fruta hasta carne, dulces, flores… Durante el recorrido, ha reconocido el esfuerzo diario de los comerciantes por sacar sus negocios adelante, comentando el revulsivo que supondrá el nuevo enclave del mercado en la plaza del Cristo de la Sangre. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar: “desde el Ayuntamiento, estamos trabajando decididamente en el barrio de San Cristóbal. Tenemos proyectos muy importantes que sin duda van a suponer un revulsivo para el bienestar de los vecinos”. Jueves, 4 de enero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha visitado esta misma mañana el mercado de abastos de la plaza de Las Hortalizas. Lo hacía junto a miembros del Gobierno Municipal, en un recorrido por los puestos de los comerciantes locales, que disponen estos días sus habituales productos de proximidad y calidad. “Esta es una época muy buena para el comercio por las fechas navideñas, que incrementan el consumo. Pero hay que reconocerles el esfuerzo que realizan durante todo el año para sacar sus negocios adelante”, ha afirmado Gil Jódar. Asimismo, Gil Jódar ha querido hacer mención de la mejora que experimentará el mercado con su traslado a la plaza del Cristo de la Sangre, lo que permitirá ampliar el bulevar de acceso tanto a la Casa del Paso Encarnado como al Atrio de la Iglesia de San Cristóbal. “Contamos con fondos europeos, actualmente estamos redactando el proyecto, que presentaremos, previsiblemente en las próximas semanas, a Asociación de Vecinos y a los interesados, los comerciantes, Una vez que esté aprobado el proyecto, lo presentaremos a las partes y procederemos a su ejecución, cuya fecha de finalización está prevista antes del próximo verano. Además, ha querido poner de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento por el desarrollo de proyectos de interés para el barrio como, por ejemplo, la ejecución de la UA23. “El Gobierno de la Comunidad Autónoma va a disponer -en un plazo muy breve de tiempo- de la parcela para la construcción del nuevo centro médico, lo que permitirá un avance significativo en la mejora del bienestar de los vecinos”.

Leer más:  Urbanismo se pone a disposición de los propietarios de solares de la calle Álamo para iniciar su reconstrucción

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el dispositivo especial de Emergencias con motivo de la cabalgata de Reyes Magos en Lorca
Artículo siguientePwC se impone en los rankings de asesoramiento financiero de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.