Inicio Últimas Noticias Los talleres ”Divirtiéndose en Igualdad” permitirán a más de 370 familias la...

Los talleres ”Divirtiéndose en Igualdad” permitirán a más de 370 familias la conciliación laboral durante la Navidad


Esta acción, puesta en marcha por la Concejalía de la Mujer, se desarrolla en centros educativos y otros espacio del municipio entre las siete y cuarto de la mañana y las tres y cuarto de la tarde La iniciativa, destinada a menores de entre 3 y12 años, tiene el objetivo de promover actitudes y valores coeducativos mediante juegos y expresión artística 26 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Lorca está llevando a cabo, durante esta Navidad, los talleres “Divirtiéndose en Igualdad”, una iniciativa dirigida a las familias lorquinas que ofrece más de 370 plazas con el objetivo de brindar servicios de corresponsabilidad y atención a niños y niñas durante la Navidad, reflejando así un firme compromiso con la conciliación. En este sentido, la edil de la Mujer, María de las Huertas García Pérez, ha visitado este martes, uno de estos talleres que se está desarrollando con gran éxito en las instalaciones del Colegio San Fernando durante estas semanas. “Estas actividades, destinadas a niñas y niños de 3 a 12 años, promueven actitudes y valores coeducativos mediante juegos y expresión artística, contribuyendo de esta manera a la eliminación de roles y estereotipos de género”, ha indicado la concejal de la Mujer. Un total de 371 menores formarán parte de esta iniciativa lúdica, con 297 participantes en la primera semana y 288 en la segunda. María de las Huertas García ha indicado que “los talleres, que inician hoy, 26 de diciembre, y concluyen el 5 de enero de 2024, se llevarán a cabo entre las 7:15 y las 15:15 horas en diferentes centros educativos de la ciudad y de las pedanías como el CEIP Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo, Sagrado Corazón, San Fernando, Petra González, La Torrecilla y Villaespesa; así como en otros espacios, que incluyen el Centro de la Mujer de Aguaderas y el Espacio Joven La Estación, este último donde los niños de 9 a 12 años podrán disfrutar de actividades adaptadas a su edad”. García Pérez ha destacado “la importancia de estas actividades en la promoción de la igualdad de género y la conciliación personal, familiar y laboral en nuestro municipio, reafirmando el compromiso continuo del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de las familias lorquinas y para ofrecer oportunidades y espacios enriquecedores para los niños durante las vacaciones de Navidad en los que puedan aprender valores, habilidades y forjar nuevas amistades”. Este programa está financiado a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus de la Región de Murcia.

Leer más:  Un total de 10.475 escolares lorquinos participan en el programa ''Deporte en edad escolar''

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOADES Lorca organiza la conferencia ”De la inocencia a la felicidad” para este viernes, en el Aula de Cultura de Cajamurcia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lorca, 27 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.