Inicio Últimas Noticias Desempleados lorquinos reparan la valla del parque de La Viña tras los...

Desempleados lorquinos reparan la valla del parque de La Viña tras los fuertes vientos ocurridos en el mes de noviembre


Los trabajos, realizados por los participantes en los Consejos Comarcales de Empleo, han incluido la retirada de la valla afectada, su reparación en talleres de cerrajería municipales, la reacondicionarían de todas las placas de anclaje y el repintado de la misma Se han reemplazado 18 postes deteriorados por otros de 3 mm de espesor, asegurando una mayor consistencia y durabilidad El programa “Mejora en zonas verdes de los barrios y pedanías de Lorca” tiene el objetivo de preservar y mejorar los espacios verdes de nuestro municipio y que son esenciales para el disfrute de todos los lorquinos 26 de diciembre de 2023. La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha supervisado las labores de reparación del vallado del Parque de La Viña, que se están llevando a cabo con motivo de los considerables daños que sufrió a principios del mes de noviembre por los fuertes vientos que se registraron en nuestra ciudad, y que están realizando desempleados lorquinos que participan en el programa de los Consejos Comarcales. Debido a los significativos daños sufridos en la valla perimetral de este parque, desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha procedido a la reparación integral de la misma, donde se han reemplazado 18 postes deteriorados por otros de 3 mm de espesor, asegurando así una mayor consistencia y durabilidad. En el proceso de restauración, además, se descubrieron y reacondicionaron todas las placas de anclaje para proceder a la correcta instalación de la valla reparada. Además, una vez completada la reparación, la valla ha sido pintada en su totalidad, mejorando su aspecto, puesto que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. Estos trabajos han sido realizados por los trabajadores agrícolas de Consejos Comarcales de Empleo que participan en el programa “Mejora en zonas verdes de los barrios y pedanías de Lorca”, y en el que forman parte de manera activa 63 desempleados lorquinos. Esta iniciativa tiene el objetivo de preservar y mejorar los espacios verdes de nuestro municipio y que son esenciales para el disfrute de todos los lorquinos. Rosa María Medina ha agradecido el compromiso de los trabajadores en la preservación de los espacios verdes que son esenciales para fomentar la calidad de vida de los vecinos y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en mantener y mejorar estas áreas de nuestro municipio para que puedan disfrutar de ellas todos los lorquinos. Este programa, que lleva en marcha desde el pasado mes de octubre y en el que ya se han llevado cabo numerosas acciones en varias zonas de nuestro municipio, está respaldada por una subvención del SEPE de 1.628.568,11 euros y una contribución municipal de 148.511,58 euros, lo que representa una inversión total de 1.777.079,69 euros.

Leer más:  En marcha las oficinas municipales de Atención a la Ciudadanía de los barrios de La Viña y San José

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito sin precedentes del tardeo de Nochebuena en Lorca con miles de personas en el casco histórico y la zona centro
Artículo siguienteEl ”Real Betis Camp Lorca” llega a Lorca esta Navidad para potenciar el fútbol base en la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.