Inicio Últimas Noticias Las pedanías se beneficiarán en 2024 de una nueva batería de inversiones...

Las pedanías se beneficiarán en 2024 de una nueva batería de inversiones para acabar con las averías en la red de agua


El Consejo de Administración de Aguas de Lorca pretende acabar con las pequeñas roturas que se han convertido en un problema para los vecinos de las diputaciones El Ayuntamiento renuncia a subir la tarifa dentro de la línea de alivio de la carga fiscal emprendida por el equipo de Gobierno que supuso un ahorro de 3,5 millones de euros en impuestos Ángel Ramón Meca Ruzafa, edil de Aguas: “Se ha acordado hacer un esfuerzo y evitar un incremento a diferencia de lo que la mayor parte de los municipios del país está realizando para adaptarse a las nuevas medidas medioambientales” 20 de diciembre de 2023. El Consejo de Administración de Aguas de Lorca ha aprobado este miércoles que al recibo del agua solo se le aplique el Índice de Precios al Consumo, IPC, para afrontar inversiones en redes y tuberías obsoletas y en mal estado en pedanías, como ha asegurado el concejal de Aguas, Ángel Ramón Meca Ruzafa. El edil ha anunciado que el Ayuntamiento “renuncia a subir la tarifa dentro de la línea de alivio de la carga fiscal emprendida por este equipo de Gobierno que ya planteaba un ahorro de 3,5 millones de euros en los impuestos, con el fin de que este dinero quede en el bolsillo de los lorquinos”. Las inversiones aprobadas por la amplia mayoría de los integrantes del Consejo de Administración de Aguas de Lorca permitirán “acabar con las pequeñas roturas recurrentes que se han convertido en un problema para los vecinos de las diputaciones que tienen que sufrir con cortes en el suministro un día sí y otro también”, ha explicado. Las inversiones, ha añadido, llegarán a las pedanías con mayores problemas por una deficiente red de saneamiento. “Sufren cortes constantes. La necesidad de inversiones es acuciante. Se ha cifrado en más de 50 millones de euros. 28 millones deberán invertirse en la red de abastecimiento, mientras que, en el resto, otros 22. La intención es ir afrontando estas necesidades a lo largo de los próximos años”, ha argumentado Meca. Y crece el Fondo Social de Garantía, del que este año se han beneficiado casi medio millar de lorquinos por un montante de 50.000 euros. Para el próximo año se prevé que se beneficien más ciudadanos. “Se ha acordado hacer un esfuerzo y evitar un incremento como están haciendo la mayor parte de los municipios del país para hacer frente a las adaptaciones requeridas por las nuevas medidas medioambientales”, ha aportado. Ha recalcado que es una “muy buena noticia” para los lorquinos, ya que además de subir únicamente el IPC se realizarán importantes inversiones en materia de canalizaciones en las redes de saneamiento del municipio. “Mientras en todos los municipios –repito- se está subiendo el recibo del agua, aquí únicamente se aplicará el IPC. Es la decisión que tomó este equipo de Gobierno cuando llegó a la Alcaldía en junio pasado. Decidimos gestionar y renunciar a que los lorquinos paguen más impuestos”.

Leer más:  Lorca, presente en la 63 Asamblea General de la Red de Juderías donde ha podido promocionar nuestro patrimonio cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulso Renovable en Andalucía: Alter Enersun Invierte 700 Millones de Euros
Artículo siguienteLos ajedrecistas más importantes del mundo participan en el XII Festival Internacional de Ajedrez ”Ciudad de Lorca”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.