Inicio Últimas Noticias Eliocroca y APAT firman un convenio para que los menores de su...

Eliocroca y APAT firman un convenio para que los menores de su centro de atención reciban asistencia deportiva


La iniciativa permitirá dar visibilidad a personas con capacidades diferentes 14 de diciembre de 2023. La Asociación Deportiva Eliocroca y la Asociación de Padres de Atención Temprana (APAT) han firmado hoy un convenio de colaboración para que los menores del centro de atención temprana puedan ser beneficiarios de un programa de asistencia deportiva. La firma oficial del convenio se ha materializado en la Casa del Deporte, sede de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. En el mismo han participado los concejales de ONG’s y Deportes, Belén Díaz y Juan Miguel Bayonas; el presidente de Eliocroca y la directora técnica de la sección de baloncesto, Antonio García Martínez y Patricia Meira Gallego, respectivamente; y por parte de APAT, la presidenta de la asociación, Eva Guerrero; el tesorero y responsable de la sección deportiva, Antonio López Martínez, así como la exdirectora del centro de atención temprana, María Isabel Casbas Gómez. El objetivo principal del convenio “es ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan, tratar de reducir las desigualdades sociales, colaborar con quienes tienen menos recursos para iniciarse en la práctica deportiva inclusiva, concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a personas con capacidades diferentes”, ha explicado el presidente de Eliocroca. El punto de partida de esta iniciativa surgió de la sección de baloncesto del club, según ha añadido García: “esta propuesta fue presentada por la directora técnica de la sección de baloncesto en la última junta directiva y respaldada por unanimidad de todos los miembros. Hoy se materializa y se hace público aquel acuerdo que se ha empezado a desarrollar en la propia sección de baloncesto pero que podremos ir haciendo extensible a las diferentes secciones deportivas con las que contamos en Eliocroca”. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha felicitado a ambas entidades “por la apuesta por el deporte inclusivo y la asistencia a los usuarios del centro de atención temprana y a sus familias. No es la primera vez que la Asociación Deportiva Eliocroca asume un reto tan bonito porque ya el año pasado firmó un convenio de colaboración con la Asociación para las personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo (ASTRADE). Desde la Administración local colaboramos con este tipo de acciones, como no podía ser de otra forma, porque el deporte es patrimonio de todos y su práctica debe estar garantizada para todos, independientemente de las capacidades físicas o mentales de cada cual. En el municipio también se trabaja en esta línea con programas como el Deporte Escolar, los Juegos Deportivos del Guadalentín o acciones en el medio acuático en las piscinas de los complejos deportivos San Antonio y Felipe VI”. El complejo deportivo de San Antonio es la instalación municipal en la que se desarrolla el programa de asistencia deportiva de Eliocroca con APAT tres días a la semana en horario de tarde.

Leer más:  Abierto el procedimiento de admisión de alumnos de la Guardería Municipal de 'El Gato'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 2.000 escolares dan la bienvenida a la Navidad disfrutando del musical ”El Taller de los Juguetes”
Artículo siguienteEl Paso Morado celebra esta Navidad con un espectáculo teatral de marionetas para toda la familia jueves, 14 de diciembre de 2023 La activación, que ya está en marcha, permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de enero Cuenta con dos funciones diarias, en horario de mañana y tarde: a las 11:30 horas y a las 18:30 horas El resultado, una obra teatral de tintes clásicos, pero… Leer todo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.