Inicio Últimas Noticias Policía Local detiene a cuatro personas en Lorca por tenencia ilícita de...

Policía Local detiene a cuatro personas en Lorca por tenencia ilícita de armas


Los agentes del GISC estaban realizando un operativo de prevención en la pedanía de Tercia cuando notaron un comportamiento sospechoso en los ocupantes de un vehículo Tras su identificación, procedieron al registro del coche en el que descubrieron entre el motor y uno de los faros dos armas cortas de fuego Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos, entre los que se incluyen robos con fuerza 5 de diciembre de 2023. En la tarde de este lunes, la Policía Local de Lorca, a través del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), llevó a cabo un dispositivo operativo de prevención en la pedanía de Tercia, que resultó en la identificación y detención de cuatro individuos. Así lo ha anunciado esta mañana el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López. Durante la intervención, según ha relatado Juan Miguel Bayonas, los agentes notaron un comportamiento sospechoso en los ocupantes de un vehículo, lo que llevó a su identificación y posterior registro. “En el proceso, se descubrió un bolso entre el motor y uno de los faros del vehículo, que al ser inspeccionado reveló la presencia de dos armas cortas de fuego”, ha indicado el concejal. “Ante esta situación, se procedió a la detención de las cuatro personas por tenencia ilícita de armas, y el vehículo fue retirado para su presentación ante las autoridades judiciales”, ha añadido Bayonas López. Los detenidos, quienes cuentan con numerosos antecedentes delictivos, enfrentarán cargos por diversos delitos, incluyendo robos con fuerza. Las diligencias por este presunto delito de tenencia ilícita de armas fueron instruidas, y los detenidos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía para su custodia y traslado ante la Autoridad Judicial competente. El edil de Seguridad Ciudadana ha resaltado la eficaz actuación de la Unidad GISC de la Policía Local de Lorca y su compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro municipio, enfatizando en “el éxito que tiene el devolver la presencia policial a nuestras pedanías, ya que está permitiendo actuar de manera rápida y aportar más seguridad a los vecinos a través de las constantes vigilancias que llevan a cabo nuestros agentes”, lo que destaca el compromiso del alcalde Fulgencio Gil con la seguridad ciudadana en todo nuestro municipio.

Leer más:  El problema de regulación de la presión del agua en la zona centro del casco urbano de Lorca ya está solucionado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio millón de euros para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de viviendas en Lorca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lorca, 8 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.