Inicio Últimas Noticias Una exposición fotográfica sobre las Tierras Altas de Lorca podrá visitarse en...

Una exposición fotográfica sobre las Tierras Altas de Lorca podrá visitarse en la Casa del Artesano.


“La Memoria de las Tierras Altas de Lorca”, obra del fotógrafo Paco Alonso, resalta la belleza de las pedanías altas de Lorca y la historia de nuestros mayores, reflejando sus vivencias a través de magníficas imágenes la historia Compuesta por cincuenta paneles fotográficos, se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, con entrada gratuita. 1 de diciembre de 2023. La Casa del Artesano acoge desde la mañana de este viernes la exposición temporal de Espartaria “La Memoria de las Tierras Altas de Lorca”, una obra fotográfica de Paco Alonso, patrocinada por la Asociación de Artesanos de Lorca, que plasma la esencia de nuestros mayores como protagonistas de nuestro pasado, destacando sus vidas a través de cada arruga y cicatriz y en la profundidad de sus miradas, donde brilla ese espíritu incansable que les caracteriza y que les hace disfrutar desde el ocaso de la vida. El concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, ha inaugurado esta muestra, cedida por la Federación Espartaria, que resalta la belleza de las pedanías altas de Lorca y la historia de nuestros mayores, reflejando sus vivencias a través de magníficas imágenes tomadas en las pedanías de Coy, Doña Inés, Avilés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, y Culebrina. Compuesta por cincuenta paneles fotográficos, se podrá visitar en la Casa del Artesano hasta el 15 de diciembre, de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, con entrada gratuita. Parra Soriano ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con la Federación Espartaria y Artelor para promover la vida rural, respaldando la labor que esta asociación realizada en la zona norte de nuestro municipio y que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de estas pedanías de Lorca. El edil ha expresado su gratitud hacia Artelor por “su compromiso a la hora de realizar este tipo de iniciativas que promueven nuestra cultura, nuestras tradiciones y la artesanía local” y ha animado a los lorquinos a visitar esta exposición y a disfrutar de la riqueza cultural de las Tierras Altas, apreciando la belleza de sus paisajes inspiradores. Cabe destacar que Paco Alonso (Granada, 1962) ha desarrollado la mayor parte de su trabajo profesional como fotoperiodista en periódicos como La Verdad, La Opinión y Diario 16.

Leer más:  El X JOHC Lorca tendrá un himno oficial compuesto por el músico lorquino Aureliano Ortega

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupos de Ciudad Real, Granada, Murcia y Lorca participan en el Festival de Folclore Tradicional ”Campo de Lorca”
Artículo siguiente169 lorquinos rubricarán la Constitución de 1978 que ha editado el Ayuntamiento para conmemorar el 45 aniversario de la Carta Magna viernes, 1 de diciembre de 2023 Empresarios, políticos, artistas, presidentes de asociaciones de vecinos, de mujeres… estamparán su firma junto a cada uno de los artículos del texto La corporación municipal, el juez decano y el alcalde serán los últimos en refrendarla antes de iniciarse u… Leer todo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.